El Gobierno nacional analiza mantener el pago del IFE: quiénes lo cobrarían

El Gobierno nacional analiza mantener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) después de la pandemia por coronavirus. El beneficio, que surgió para aplacar los efectos económicos de la cuarentena, podría continuar para los sectores más vulnerables.

Desde que se aplicó la medida, unos 8,5 millones de personas cobraron el bono de 10.000 pesos y, según informó el diario Clarín, por la incertidumbre sobre cómo será la nueva normalidad y cuánto durarán la cuarentena y, sobre todo, la post pandemia, el IFE se instaló en la agenda del Gobierno como una medida que se mantendrá más allá de lo que dure la crisis por el COVID-19.

Lo que en su diseño original se proyectó como una medida de emergencia, adquirió con el correr de las semanas otro matiz. "Va a continuar hasta que sea necesario que continúe", dicen ahora en el Gobierno.

Según aclaran en la Anses, aún está en estudio qué formato tendrá y cual será su alcance. Ese es el organismo que, por las bases de datos que maneja y por su despliegue territorial, tendrá "las herramientas para evaluar y ejecutar" la continuidad de ese programa.

Como parte del análisis se desliza que tendrá otro nombre, más referido al "ingreso universal familiar", en sintonía con la Asignación Universal por Hijo ​(AUH). Una variable es que, en el futuro, excluya a los que reciben otro tipo de asistencia o tengan aportes de empleadores, cobren la AUH o sean trabajadoras domésticas, que en esta etapa pueden recibirlo.

Deja tu Comentario

<