El Gobierno Provincial licitará la construcción de 1500 viviendas del IPV durante julio

Julio Ortiz Andino, ministro de Planificación e Infraestructura, informó que se licitarán 1500 viviendas durante julio. El funcionario provincial manifestó que el objetivo de la gestión es llegar a diciembre de 2018 a la licitación de 3000 para su construcción a través del Instituto Provincial de la Vivienda -IPV-. Además, Ortiz Andino destacó el buen funcionamiento del banco de tierras que implementó el ministerio para adquirir terrenos para la construcción de viviendas.

“Vamos a licitar 1500 viviendas durante Julio y queremos llegar a las 3000 en diciembre de 2018. En la actualidad hay más barrios que se están entregando y necesitamos iniciar la construcción de nuevos complejos”, dijo el ministro Ortiz Andino en declaraciones a radio Light. En referencia al banco de tierras, Ortíz Andino, expresó que muchos propietarios ofrecieron sus terrenos para la construcción de viviendas. “Algunas compras se lograron realizar otras no, recordemos es una transacción de compra venta. Una vez adquiridos los terrenos se inician los proyectos”, dijo el ministro.

La elección de los terrenos que compra el IPV no es al azar sino que se utiliza la información que está georeferenciadas donde figura la información de las redes del servicio de agua potable, red de gas natural, los establecimientos educativos y los servicios que presta el Estado Provincial.

El Lote Hogar
Ortíz Andino manifestó que el Lote Hogar construirá viviendas más económicas y los beneficiarios pagarán una cuota económica. “El beneficiario deberá abonar la mano de obra de la construcción de la casa. Hemos firmado convenios con los departamentos de Calingasta, 25 de Mayo y 9 de Julio. También firmaremos un convenio entre el IPV y el Lote Hogar porque el IPV tiene toda la estructura para poder ejecutar las viviendas como son las certificaciones de las obras”, dijo.

Deja tu Comentario

<