Spread the love

El hijo del presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, vienen sorteando con éxito las graves denuncias que pesan en su contra por presuntos abusos sexuales y otros delitos. Hasta el momento sólo fue indagado por el presunto delito de amenaza y por lo tanto su libertad no corre riesgo, aunque falta resolver un pedido de eximición de prisión que presentó por una de las causas.

Eduardo Gabriel Castro Melián (20) por ahora viene zafando. Este viernes, el juez Alberto Benito Ortiz lo citó a indagatoria en el Primer Juzgado de Instrucción por el presunto delito de amenaza. El muchacho, asesorado por su abogado defensor, prefirió abstenerse y entonces se retiró a su casa, mientras sigue la investigación. Esa es una de las tres causas en la que el hijo del diputado Eduardo Castro figura como principal sospechoso.

La primera causa, cuya denuncia fue realizada en diciembre del año pasado, es por una presunta extorsión y tiene como víctima a la reina de Chimbas. Esta chica denunció que un día recibió un mensaje a través de Facebook, en el cual le exhibían unas fotos intimas de ella y le decían: “mirá lo que tengo. Hagamos un trato…” En ese entonces hizo la denuncia y a partir de la investigación policial detectaron IPE (es la clave de identificación) de la computadora de donde había salido el mensaje y resultó pertenecer a Castro Melián, según fuentes judiciales.  Por ese caso, el joven solicitó  al juez la eximición de prisión y es así que, por el momento, esa causa está estancada hasta que no se resuelva ese pedido.

La otra causa es por una denuncia radicada en mayo último, por una ex novia de Gabriel Castro Melián. Esa joven, de 19 años, denunció que el muchacho la sometió sexualmente en tres ocasiones. Todo esto habría ocurrido cuando ambos eran novios y tenían entre 16 y 17 años. Además relató que éste tenía gustos perversos, como el tener sexo con personas inconscientes y es por eso que a veces le suministraba drogas sintéticas, como LSD, revelaron fuentes judiciales. También dijo que posteriormente el muchacho la amenazó.

Lo que pasó con esa causa es que el juez Ortíz, al tomar conocimiento que los presuntos hechos fueron cometidos cuando el sospechoso contaba con 16 o 17 años, se declaró incompetente y giró las actuaciones al juzgado de Menores, a cargo de María Julia Camus. Por otro lado, también envió las actuaciones al Juzgado Federal para que investigue a Castro Melián por la posible comercialización de droga. Es que la chica aseguró que el joven consumía LSD y también vendía esas sustancias. En lo que sí intervino el juez Ortíz fue en las actuaciones por presuntas amenazas, dado que habrían sido proferidas el año pasado. Por eso lo citó a indagatoria este viernes, pero el muchacho se abstuvo.

La tercera causa tiene como supuesta víctima a otra exnovia de Castro Melián. Esa chica también lo denunció en mayo último. Ella asegura que el joven la sometió sexualmente y publicó fotos suyas en poses íntimas. Ese caso no avanzó demasiado porque todavía están en plena investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *