Spread the love

Australia está viviendo la peor crisis ambiental de su historia con incendios voraces en su territorio. Algunas consecuencias de esta tragedia se viven en Argentina, con el humo ya instalado sobre su cielo. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional,  el humo de los incendios en Australia ya llegó al país y se encontraría en distintas provincias, incluyendo San Juan.

Las consecuencias no serían graves, según informaron, solo un atardecer y un sol un poco más rojizos. En la explicación indicaron que tiene que ver con un fenómeno de la refracción de la luz: “Cuando la luz blanca ingresa a la atmósfera, encuentra partículas en el aire que absorben algunas de esas ondas y luego emiten otras en todas direcciones. Las ondas que absorben o emiten están relacionadas con el tamaño de las partículas que la luz intercepta en su viaje.”

Mirá el hilo de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional donde explican el fenómeno físico:

Según indicaron, el humo habría ingresado a Argentina desde Chile por la Cordillera de los Andes a unos cinco mil metros o más. La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, aseguró a Télam que “si bien no es común” que llegue el humo cada vez que hay un incendio, “no es la primera vez que sucede”. “Ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, explicó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *