Spread the love

El show de luces, los artistas y el homenaje a los cauceteros que construyeron el santuario de fe al pie del cerro, pusieron el condimento justo a “Refugio de nuestra tierra”.

Cientos de almas, con sillas y reposeras, a pie, a caballo o vehículo, desde horas tempranas peregrinaron hasta el pie del cerro de la Virgen de la Paz, en la localidad de Los Médanos, para admirar la espectacular segunda noche de las actividades previas de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

Con una Luz Aguirre que deslumbró con su voz y le dio el toque ancestral a la noche, revalorizando el sentir de nuestros pueblos originarios, el espectáculo arrancó ante la presencia de miles de almas que continuaron admirando a la academia de danzas “Aman, y el resonar de la garganta de Oscar Figueroa que, con la interpretación de Vallecito de Huaco junto al recitado de José Farías, erizaron la piel de todos los presentes. El rock cerró la jornada con Pata e´Palo que le puso energía a la celebración.

El momento emotivo de la noche fue para José Britos y su familia, quienes recibieron de mano de la intendenta, Romina Rosas, del presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar y del Diputado, Gustavo Rodríguez, un presente en homenaje a la gesta que comenzará en 1993 y que fue terminada el 24 de junio de 1996 con la finalización de la construcción de la inmensa cruz de 5 metros y ese mismo año, en diciembre, la entronización en el cerro de Nuestra Señora de Medjugorje o conocida como la Virgen de la Paz.

El imponente detallé finalmente lo puso Sergio “Foco” González quien, además de iluminar el santuario, resaltó el cerro Pie de Palo jugando con las luces en un espectáculo nunca visto en Caucete.

Desde la comuna buscarán reactivar el turismo religioso en la zona para desarrollar la economía local. De esta manera, la FNUV logrará que distintitos distritos de Caucete puedan crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *