“El juez Bonadio piso el palito, Cristina no cobró un peso por el libro”, dijo uno de los abogados de la ex presidenta

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner contó que tomaron recaudos con la editorial que publicó el libro de memorias de la ex presidenta, previendo un eventual pedido de embargo sobre las ganancias de la publicación.

"El juez Bonadio piso el palito en esta oportunidad, porque sabíamos que iba a ir tras las regalías, los derechos de autor", señaló Gregorio Dalbón en FM Futurock. Agregó que la ex mandataria "no se ha cobrado ningún peso por el libro Sinceramente" y que por lo tanto "ningún peso puede embargarle".

El letrado señaló la ex presidenta no cobró anticipo por regalías y que recién cuando se recaude por las ventas, "el dinero quedará a disposición de la Justicia como debe ser".

El magistrado que lleva adelante la causa de los cuadernos y otros expedientes en los que se investiga a la senadora de Unidad Ciudadana, le pidió a la editorial Sudamericana que envíe el contrato "en el término de cinco días" y le informa que él mismo le dictó a Cristina "la inhibición general de bienes", por lo cual la empresa "deberá abstenerse de realizar pagos" a la ex presidenta por las ventas de su libro.

"Es una burrada que Bonadio quiera embargar algo que no tiene Cristina, es como que quiere embargar la nada misma", expresó con ironía.

Un autor cobra entre 5% y un 12 % del total de lo facturado por las ventas del libro; el promedio suele ser de 10 % porque el tope máximo lo alcanzan sólo los autores que llegan a ser best-sellers.

Tomando en cuenta ese porcentaje (10%), debido al éxito inmediato de "Sinceramente" desde su debut de ventas en la Feria del Libro, sobre las tres primeras tiradas de la publicación (60.000 ejemplares) a un precio de $ 600 por libro, el total es de$ 36.000.000.

Por lo tanto, la ganancia que obtendría Cristina Kirchner como autora de sus memorias sería de $ 3.600.000.

"Bonadio de libros y de editoriales desconoce, él hace copias del rincón del vago, y no se dio cuenta que la senadora iba a tomar las precauciones e iba a estar a disposición de la justicia con regalías y derechos de autor", insistió el abogado de Cristina.

Y explicó que la inhibición de bienes se mantiene, por lo que la ex jefa de Estado no va a cobrar las ganancias de su publicación.

Dalbón sostuvo que cuando terminen los procesos judiciales en los que está implicada la ex presidenta, donde remarcó que "es inocente", el dinero que obtenga del libro será de su propiedad y que seguramente lo donará al Hospital Gutiérrez de La Plata, o alguna otra institución.

 

En la Causa de los Cuadernos, el juez Bonadio embargó los bienes de Cristina por 4.000 millones de pesos, por considerarla jefa de una asociación ilícita dedicada a sobornar a contratistas del Estado. Luego, la Cámara Federal redujo el monto de ese embargo hasta 1.500 millones de pesos.

Bonadio firmó el escrito este lunes, poco antes de pedir una licencia por 15 días, un período en el que será reemplazado por su colega Sebastián Casanello.

La ex mandataria regresó de Cuba, luego de visitar a su hija Florencia, quien está siendo asistida en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud (CIMEQ).

"Lamentablemente se está haciendo un tratamiento y hasta que no tenga el alta no va a poder viajar a la Argentina", señaló el abogado de Cristina Kirchner.

Deja tu Comentario

<