Spread the love

Se viene un aumento de combustibles y todo parece indicar que empezará a regir desde este lunes 6 de agosto a las 00. Así lo explicó Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de combustibles a Tiempo de San Juan. El empresario dijo que no hay nada seguro pero todos los indicios apuntan a que ese día cambiarán los precios en las estaciones de servicio.

En cuanto a los porcentajes, los estacioneros sanjuaninos creen que llegarán según lo que anunciaron las petroleras este martes: un 5% para combustibles regulares y un 8% para nafta y diésel Premium.

Si esta proyección se cumple, en las estaciones YPF por primera vez remarcarán con un 4 en las decenas de al menos un combustible. Los precios quedarían de la siguiente manera:

Nafta súper: $31.35 se va a $32.91 (un 5% más)

Nafta Infinia: $37.72 se va a $40.73 (un 8% más)

Diesel 500: $27.18 se fue $28.53 (un 5% más)

Infinia Diesel: $33.05 a $35.69 (un 8% más)

Un aumento más, pero lejos de ser el último

Para Turcumán la intención de las petroleras, que son quienes definen los aumentos, es llegar antes de fin de año a vender la súper entre los 42 y 43 pesos. Este valor, según el empresario sanjuanino, es el necesario para que el precio del combustible esté liberado y a la par de los mercados internacionales. Para el sector, los combustibles están todavía “baratos” en comparación con otros países.

A pesar de la sucesión de aumentos, según Turcumán no hubo un impacto mayor en el consumo de los sanjuaninos. A pesar de que hubo algunas bajas en los volúmenes de compra son pequeñas o no pueden ser contabilizadas.

Lo que sí han notado es que un 5% de los automovilistas que usaban combustibles Premium han decidido pasar a los comunes para reducir costos. También ha aumento la migración de usuarios al GNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *