El médico neumonólogo con coronavirus ya respira por sus propios medios

El estado de salud del médico neumonólogo que fue el quinto paciente diagnosticado con Covid-19 en San Juan, mejoró en los últimos días, según aseguró este martes por la mañana la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré. Como consecuencia, explicó, pudieron sacarle el respirador artificial.

“La buena noticia es que, en el día de ayer se le pudo sacar el respirador al caso número 5 de coronavirus en la provincia. Es una medida que ya se había intentado anteriormente con resultados negativos y esta vez se logró. Hasta ahora ventila muy bien, se encuentra afebril y sigue con el esquema antibiótico establecido. Afortunadamente está muy bien y tenemos que esperar para ver cómo sigue evolucionando en las próximas horas”, detalló Jofré.

En cuanto a la médica correspondiente al caso número 4, Jofré indicó que fue dada de alta, en buen estado de salud general y con sus dos hisopados negativos que confirman que ya no tiene el virus.

Posteriormente se refirió a los jóvenes de los casos 6 y 7. Indicó que “siguen asintomáticos, en buen estado general, ambos aislados en los hoteles que les corresponden y a la espera de los próximos tests”.

Para finalizar, sostuvo que actualmente hay 5 casos sospechosos en estudio en la provincia a la espera del resultado de los análisis que se realizan en el laboratorio del Hospital Rawson.

fuente: Diario de Cuyo

Deja tu Comentario

<