El nuevo acuerdo con el FMI se firmará antes de fin de mes

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, confirmó este miércoles que “hacia finales” de septiembre se firmaría un nuevo acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno. Durante una breve conferencia de prensa que mantuvo en Washington, el funcionario se mostró optimista por las negociaciones al considerar que la reunión que mantuvo con Christine Lagarde, titular del organismo multilateral de crédito, fue “muy productiva”.

“Estamos trabajado en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para cubrir nuestro programa financiero”, mencionó Dujovne en un breve diálogo que mantuvo con periodistas en Estados Unidos.

Al ser consultado sobre la actual situación económica de la Argentina, Dujovne sostuvo que “estamos atravesando una recesión” al tiempo que remarcó que “si no estabilizamos la situación financiera la situación seria más difícil”.

Por otro lado, el ministro negó que la comitiva económica se encuentre negociando un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos. “No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI”, sostuvo Dujovne.

Deja tu Comentario

<