Spread the love

El nuevo frente oficialista se llamará Juntos por el Cambio, según confirmó a Clarín una alta fuente del oficialismo. Así, quedará atrás la marca Cambiemos, como otra señal de apertura.

La variante, como había anticipado este diario, es un paso más luego de la nominación de Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri.

 

 

 

 

 

En la provincia de Buenos Aires, la fórmula María Eugenia Vidal-Daniel Salvador también llevará el mismo nombre, luego de descartar la posibilidad de conservar «Cambiemos» como designación.

Además del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, agregarán al MID, y el partido FE, del fallecido dirigente sindical Gerónimo «Momo» Venegas.

Esta miércoles por la tarde, los apoderados de las distintas fuerzas de la coalición firmarán la creación de la alianza política.

La palabra «juntos» fue la primera que conversaron para poner como nombre de la alianza cuando Carrió se alió con Macri en febrero de 2015 y nacía la incipiente coalición que luego se llamaría «Cambiemos». La idea surgía de las usinas del consultor estrella del macrismo Jaime Durán Barba.

Además, en la provincia de Córdoba en las elecciones que se llevaron adelante en 2015 la flamante coalición utilizó el sello «Juntos por Córdoba».

En las elecciones de 2017, se creó la alianza «Vamos Juntos» para competir en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del acuerdo establecido entre Carrió (CC-ARI) y Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

Ahora con la flamante incorporación de Pichetto, de extracción peronista, la palabra «juntos» se mantendrá al lado de «cambio», para sellar la alianza y dejar atrás la denominación «Cambiemos», que triunfó en 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *