El nuevo penal de San Juan generará unos 500 puestos de trabajo

El director de Arquitectura, Marcelo Yornet, informó que el 28 de junio abrirán los sobres para la construcción del nuevo Servicio Penitenciario. La fecha original era el 8 de mayo, pero las empresas interesadas solicitaron más tiempo para postularse. El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi destacó la generación de empleo.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, brindó más precisiones sobre la construcción del nuevo penal de San Juan y aseguró que todas las etapas han transcurrido en los plazos esperados.

Para su edificación se generarán entre 300 y 500 puestos de trabajo, según informó el ministro Baistrocchi.

La monumental obra estará ubicada en Matagusanos, en el departamento de Ullum, y tendrá una capacidad para 1200 reclusos. El mismo estará dividido en 4 secciones completamente independientes; cada una tendrá capilla, iglesia, escuela y taller para laborterapia.

“Al ser una obra tan importante, en un lugar donde no hay nada, esto implica preparar las rutas, nivelar el terreno, llevar el tendido eléctrico y el servicio de agua potable, entre otros servicios” explicó el Ministro.

Además, aunque aún es pronto para oficializarlo, podrían modificar el recorrido de una línea de colectivos, para que los familiares de los reclusos puedan llegar a la zona, que por el momento es inhóspita.

Sobre los tiempos de finalización Baistrocchi aseguró que, debido a la envergadura de la obra, demorarán alrededor de 4 años, aunque en dos años y medio podría quedar operativa la primera etapa de la construcción.

Deja tu Comentario

<