El Partido Justicialista postergó sus elecciones internas por el avance de la pandemia de coronavirus en el país

El Partido Justicialista (PJ) decidió postergar hasta el 4 de octubre las elecciones internas que estaban previstas para el 3 de mayo, por lo que la discusión por la conducción del espacio se atrasará unos cinco meses.

La decisión fue tomada por la Junta Electoral del PJ luego de realizar consultas con el presidente del justicialismo, José Luis Gioja, el presidente del congreso nacional, Gildo Insfrán, y con distintos miembros que integran el Consejo Nacional partidario.

“El aislamiento social afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos, así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral, lo que implica que los afiliados puedan munirse de los elementos necesarios para cumplir con la presentación de listas, avales respaldatorios, etc., que resultan pasos cruciales del procedimiento”, señaló la resolución de la Junta.

El motivo de la resolución quedó establecido en el artículo 2. “el nuevo cronograma electoral quedara indefectiblemente supeditado a las condiciones epidemiológicas y sanitarias imperantes en el país y a las determinaciones que eventualmente disponga el Poder Ejecutivo Nacional al momento de su efectiva ejecución”, explica.

A partir de esta decisión, se cambió todo el cronograma: ahora, el cierre de la presentación de listas será el 31 de agosto; el 4 de septiembre se oficializarán las nóminas de candidatos; el 16 de septiembre se aprobarán las boletas; y el domingo 4 de octubre será la elección.

CRONOGRAMA

Deja tu Comentario

<