El pedido de "Ni una Menos" se hizo sentir en San Juan

Con carteles, con fotos de las mujeres que fueron asesinadas, con tambores. Con velas, con nombres de víctimas pintados en los cuerpos. En familia, con compañeros del colegio, en grupos más grandes. Con alegría por la unión y también con lágrimas en los ojos. La multitudinaria movilización que copó las calles de todo el país el 3 de junio de 2015 se congregó bajo un lema espontáneo y a la vez contundente: "Ni una menos".

A tres años de aquel momento histórico, este lunes hubo marchas en todo el país con un panorama renovado a la luz del reciente debate parlamentario sobre la despenalización del aborto. En la provincia la convocatoria fue a las 17, en la Plaza 25 de Mayo, y recorrieron diferentes calles del microcentro.

El principal reclamo de la columna de mujeres que marchó en la ciudad fue contra la violencia de género y por una ley de emergencia. "Ni una menos, ni una muerta más" y "Vivas nos queremos" fueron las frases que se leyeron en varios carteles. Además, estaban escritos los nombres de algunas víctimas de femicidio como Cristina Olivares, Rocío Villalón y Noelia Baginay.

Deja tu Comentario

<