El precio base del kilo de uva será de $20 para la cosecha 2021

Balance positivo. Los viñateros manifestaron su conformidad tras el acuerdo por el precio del kilo de uva para la vendimia 2021. “El precio de referencia para las uvas comunes será de $20 y nosotros recomendamos a los productores no entregar su producción sin la firma de un contrato que establezca con claridad las condiciones de pago”, indicó Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros en San Juan.

Garcés señaló que el precio puede del kilo de uva puede aumentar aún porque los productores consideran que la merma en la producción es aún mayor a los datos que proporcionó el Instituto Nacional de Vitivinicultura –INV-. “Creemos que existe una merma importante que comenzará a observarse en las próximas semanas cuando se intensifique las cosechas en las fincas”, precisó el dirigente viñatero en declaraciones a Diario La Provincia SJ.

Los viñateros advirtieron que algunos actores del mercado de vinos ofrecieron a los productores pagar hace unas semanas atrás $17,50 o $18 pero las condiciones de pago eran muy extensas en el tiempo. La decisión del Gobierno de Mendoza de comprar el kilo de uva comunes a $ 20 impulso a los productores sanjuaninos a solicitar un precio similar.

Garcés comentó que el precio de kilo de uva permitirá a los productores trabajar más acorde a los costos de producción que demanda mantener un parral en condiciones para esta vendimia que sufre los efectos de la sequía y de las condiciones climáticas.

Licitación de la Bodega Regional II

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico convoca a los interesados a presentar sus ofertas para la licitación pública para la Explotación Comercial de la Bodega Regional Nº II.

Esta bodega, con capacidad para almacenar 12.803.000 litros, está ubicada en calle General Acha Nº 353 (Sur), departamento Rawson y funciona como depósito de vinos o mostos. Cuenta con cilindros metálicos y cisternas de mampostería con sus respectivas válvulas y tapas. Toda la capacidad se encuentra revestida interiormente con pintura epoxi en buen estado. En su parte externa cuenta con pintura de poliuretano y látex.

El espacio que ocupan los cilindros se encuentra cerrado por paredes de ladrillo con portones metálicos para el ingreso de personal y camiones. La bodega cuenta con garita de seguridad, baños, vestidor y oficina para el personal.

Esta licitación se tramita ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. La apertura de sobres se realizará el próximo 25 de febrero a las 9:30 horas en la Escribanía Mayor de Gobierno, (Avenida Ignacio de la Roza 136 (este) – Capital)

Las ofertas deberán hacerse llegar a la Oficina de Compras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Centro Cívico (4to piso núcleo 6) hasta el día 25 de febrero a las 8.

Para consultas técnicas sobre la Concesión de la Explotación Comercial de la Bodega Regional Nº II: las personas interesadas deberán comunicarse con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria a los teléfonos 0264-4305488/0264-4305489, o con la dirección de Asuntos vitivinícolas 0264 4306340.

Deja tu Comentario

<