Spread the love

Todavía no hay corte de cinta oficial del puente de Las Tumanas, pero desde enero se convirtió en el camino principal desde enero. La decisión de dejar habilitado el paso llegó luego de que una enorme creciente, que arrastró dos máquinas de varias toneladas, cortara el tránsito por el badén y demostrara la utilidad del puente.

El director de Vialidad Provincial, Juan Magariño, explicó a Tiempo de San Juan que seguirán trabajando sobre la ruta, a la que le quedan todavía varias cosas por hacer, pero que la decisión de habilitarla fue la mejor porque evitan problemas como los que pudo haber por la creciente.

Fueron justamente los inconvenientes climáticos los que han demorado algunas etapas del puente, que estaba previsto que esté terminado para principios de 2018. “Durante las etapas fundacionales varias crecientes impidieron hacer los trabajos que teníamos programados, pero se pudo seguir adelante y ahora está muy avanzada”, contó Magariños.

La prueba de fuego del puente, que reemplaza el camino que antes pasaba semanas interrumpido, fue durante la etapa de la Vuelta a San Juan que unía Valle Fértil y Jáchal. Ese día una tormenta hizo que el río creciera y cortara el paso de técnicos, equipos deportivos, medios y turistas que iban a ver por primera vez una carrera de ese nivel en el departamento. Gracias al puente, que resistió la fuerza del agua sin inmutarse, todos pudieron llegar a San Agustín prácticamente sin demora.

Mientras los autos siguen circulando, Vialidad seguirá trabajando en la obra que ya está lista para recibir el concreto asfalto en caliente, la señalización vertical que está casi lista y que ya cuenta con barandas y terraplenes de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *