El quinto parque estará en Caucete y tendrá hasta un avión como atractivo

Estiman que en noviembre próximo se inaugurará la primera etapa.
San Juan tendrá un quinto parque que se destacará por sus atractivos. Estará en Caucete, abarcará 7,5 hectáreas y tendrá varias atracciones, entre ellas, un avión que el aeropuerto de la provincia le donará al municipio. Este nuevo paseo ya está en construcción y, según cálculos oficiales, en noviembre próximo se inaugurará la primera etapa. Se sumará a los parques de Capital, Albardón, Rawson y Chimbas.

‘Las autoridades del Aeropuerto ya nos donaron uno de los aviones de línea que están en desuso. Ahora están esperando que desde Buenos Aires le den de baja a la patente para poder transferirla al municipio. Esta aeronave va a ser una atracción para toda la familia‘, dijo Julián Gil, intendente de Caucete.

El costo
24 es la cantidad de millones de pesos que invertirá el municipio de Caucete para la construcción de parque recreativo. Lo hará con fondos municipales. El 80% de la obra será realizada por personal municipal.

Otro de los atractivos principales que tendrá este paseo será el skatepark que, por sus dimensiones y características de los obstáculos podrá ser escenario de competencias internacionales. Se ubicará en el centro del parque y tendrá una dimensión de 2.750 metros cuadrados. Será lo primero que se inaugurará. ‘El parque va a tener varias dependencias y vamos a construirlas por partes. Priorizamos el skatepark porque es una de las instalaciones que va a convocar a mucha gente. Ya se comenzó a construir y calculamos que estará listo para inaugurar en noviembre próximo. La idea es inaugurarlo con la realización de un campeonato nacional‘, dijo Gil.

El parque caucetero también dedicará un área importante a la práctica de actividades físicas. A los veredines para que la gente realice caminatas le sumará la instalación de 180 aparatos para hacer gimnasia.

El nuevo paseo también destinará un espacio para la realización de eventos culturales y artísticos, que será de uso gratuito para los vecinos. Este sector contará con un escenario para dicho fin.

Debido a que se espera que mucha gente asista a este nuevo parque, el mismo también contará con sanitarios para damas, caballeros y personas con discapacidad. También con un buffet donde la gente pueda tomar o comer algo. Parquización con arboleda autóctona, césped y plantas ornamentales, e iluminación led, serán las características que ofrecerá este nuevo paseo.
En marcha. El municipio de Caucete ya arrancó con la construcción de una pista de skate para la primera obra que se inaugurará dentro del nuevo parque recreativo.
Diario de Cuyo

Deja tu Comentario

<