El Rawson se prepara para aplicar la interrupción voluntaria del embarazo

El 30 de diciembre del 2020 ocurrió un hecho histórico en Argentina. Es que el Congreso de la Nación sancionaba la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual fue promulgada el 14 de enero y entró en vigencia el pasado domingo 24. En las redes sociales sanjuaninas hubo un gran debate por la aprobación del aborto. Los pañuelos celestes mostraron su descontento por lo sucedido, mientras que, del otro lado, el color verde tiñó Facebook e Instagram.

Tras aprobarse la ley, muchos médicos de la provincia mostraron su postura rápidamente: «No cuenten conmigo», se leía en las redes sociales. Incluso, la ahora exdirectora del Hospital Marcial Quiroga se mostró totalmente en contra con que se practiquen los abortos en el nosocomio de Rivadavia, por lo que presentó su renuncia, a pesar de que los ginecólogos del lugar ya habían pedido objeción de conciencia para no practicar abortos.

En el Hospital Rawson la situación es diferente. Es que de los 26 médicos ginecólogos que hay en el nosocomio de Capital hay un grupo que está dispuesto a hacer abortos: «La ley se va a cumplir», le dijo el jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Rawson, Sergio Alé.

«Aún es muy temprano para saber cuándo se aplicará la ley en San Juan, pero estamos teniendo reuniones con el Ministerio de Salud Pública para informarnos sobre el Protocolo que Nación ha enviado, ya que es un trabajo que se tiene que hacer entre varias áreas del hospital», agregó Alé.

fuente: Diario Móvil

Deja tu Comentario

<