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El próximo 20 de octubre se celebra el Día de la Madre. Para el comercio la fecha es considerada la segunda más importante del años en ventas, pero para este 2019 los precios en indumentaria y calzados llegan con un aumento de entre el 40% y el 50% y las expectativas en las ventas son inciertas.

Desde la Cámara de Comercio local estiman que recién esta semana habrá un repunte, si bien durante el fin de semana hubo movimiento, la gente muchas veces espera hasta último momento para hacer el gasto, más teniendo en cuenta que la celebración se da casi a fin de mes.

Por el momento no hay un estimado de cuál será el gasto promedio, aunque desde la CAME indicaron que el ticket en el 2018 rondó los $800, mientras que para este 2019 estaría sobre los $1000 – $1100.

En cuanto a los medios de pagos, desde la Cámara de Comercio sanjuanina, estiman que se activará el uso de las tarjetas de crédito y se aprovecharán los planes de pago que otorguen los distintos bancos. Otro punto a favor del consumidor es el programa SUMA, lanzado por AFIP para esta celebración. Los contribuyentes recuperar el IVA que abonaron en sus compras en los rubros de artículos deportivos, bazar y regalería, mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria, lencería, perfumería, cosmética, servicios de belleza, viajes y florerías. El plan tiene límites: la AFIP solo reintegrará hasta $ 200 por ticket de compra con un tope de $ 1.000 en el mes. El programa se puede descargar a través de App Store o Google Play.

En relación a la preferencia de los locales, según Focus Market, para este año la mayor demanda se dará en las casa de comercios y shoppings, mientras que en menor medida a través de las ventas online.

sj8

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