El único diputado sanjuanino que voto a favor, se expreso en las redes sociales

Poco después de la aprobación en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por 38 votos a favor, el único diputado sanjuanino que votó a favor en la instancia anterior se expresó en sus redes.

Se trata de Francisco Guevara quien aseguró que es “satisfactorio” el poder aportar su grano de arena con el objetivo de ampliar derechos.

En el mensaje explicó que se debe entender que la normativa no obliga a nadie y que “es un problema de Salud Pública”.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo en la madrugada de este miércoles media sanción del cuerpo de senadores de la Nación y la convirtió en ley. Hubo 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Además, se registraron dos ausencias: la de José Alperovich (investigado por la Justicia) y Carlos Menem (hospitalizado).

Dentro de las negativas al proyecto estuvieron los votos de los senadores sanjuaninos, Roberto Basualdo, Rubén Uñac y Cristina López Valverde.

El mensaje:

“Aportar un grano de arena lograr el objetivo de ampliar derechos es satisfactorio, entender que no obliga a nadie y que es un problema de Salud Pública que se debe trabajar para educar, prevenir y que ahora el desafío pasa por que todas y todos tengamos ese punto en común”.

Deja tu Comentario

<