Electrodependientes tendrán bonificada 100 por ciento la tarifa del consumo

Es para las personas que por cuestiones de salud necesitan estar gran parte del día o todo el tiempo conectadas a un equipamiento prescripto por médicos.

En el agitado tiempo en el que apremia la economía con el marcado incremento de la tarifa de energía eléctrica, un alivio y ayuda es lo que recibirán los pacientes electrodependientes. Es que por ley, en la provincia tendrán bonificado el 100 por ciento de la tarifa eléctrica.

La provincia creó de esta manera un Régimen Tarifario Especial, para los usuarios del servicio público de distribución de electricidad que revistan la condición de pacientes electrodependientes por cuestiones de salud.

La medida consistente en la bonificación mensual de la tarifa eléctrica, la eximición del pago de los derechos de conexión en la habilitación de nuevos suministros y demás cargos de la factura de energía eléctrica de acuerdo con las normas vigentes.

Se considerará electrodependiente a las personas que por problemas de salud, deben permanecer conectadas gran parte o prácticamente todo el día dentro de su hogar mediante una infraestructura especial y un equipamiento prescripto por los médicos, que requiere la provisión de energía eléctrica de forma ininterrumpida y con niveles de tensión estables, para evitar riesgos en su salud o en su vida.

En la provincia se encuentra actualmente alrededor de 45 personas en condición de pacientes electrodependientes.

La certificación de paciente electrodependiente deberá ser emitida por un médico especialista donde deberá colocar diagnóstico, historia clínica, tratamiento y equipos eléctricos que requiere el paciente.

Diario Huarpe

Deja tu Comentario

<