Emiten alerta por viento Zonda

Un martes caluroso y con fuertes vientos es el que se espera en San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que pronostica fuertes ráfagas en la zona de la precordillera y viento Zonda que podría bajar al llano en la zona centro de la provincia.

El día comenzó con una temperatura mínima de 4,1 grados a las 8 y se espera que el termómetro suba hasta llegar a los 29 grados.

En ese contexto, ya desde la siesta comenzará a sentirse el viento a razón de entre 42 y 50 kilómetros por hora y ráfagas de entre 70 y 78 kilómetros por hora. Mientras que, por la noche el viento continuará con una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.

El alerta indica que "se espera que la zona cordillerana y precordillerana sea afectada gradualmente por vientos intensos del sector Oeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h, con ráfagas".

Y agrega: "Se prevé la ocurrencia de viento Zonda en la zona de precordillera - en Iglesia-, con probabilidad de que pueda extenderse hacia el centro de San Juan durante la tarde".

En cuanto a mañana miércoles, se prevé una máxima de 23 grados con viento Sur durante la mañana que irá menguando con el correr de las horas.

Recomendaciones

En medio de esta situación, la Dirección de Protección Civil recordó que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

* Recomendaciones por alerta de vientos fuertes

- Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

- Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

- Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

- No detenerse debajo de arboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

- Tener siempre a mano linternas cargadas.

Deja tu Comentario

<