Empezó la era Sampaoli: "Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino"

Acompañado por Claudio "Chiqui" Tapia, el DT vuelve colocarse el buzo de seleccionador, esta vez con los colores celeste y blanco.

Luego de las idas y vueltas por algunos detalles de su contrato, Jorge Sampaoli es presentado como entrenador de la selección argentina en el predio de Ezeiza. Acompañado por Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, el DT se mostró feliz por el desafío y ansioso por comenzar el proyecto.

"Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, tengo mucha ilusión. Agradezco al presidente de la AFA por la paciencia, porque respetó mis tiempos y esperó", fue lo primero que dijo el flamante DT.

"Jorge va a ser el conductor de la selección por cinco años", había señalado antes Tapia, que abrió la conferencia de prensa.

Con respecto al equipo, el entrenador señaló: "Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación. Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene".
"La dificultad de la Eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial", remarcó. La selección está hoy en el quinto puesto, en zona de repechaje ya que sólo los primeros cuatro obtienen el pase directo a Rusia.

Con respecto a Messi, señaló: "Me tocó enfrentarlo. Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz estando acá. Que se rodee con jugadores compatibles y que en la selección se vea la versión genuina de él".

Sampaoli, de 57 años, tiene previsto viajar mañana a Australia para debutar el 9 de junio en un amistoso con Brasil. El 13, el equipo liderado por Leo jugará con Singapur.

Otros temas

Sub 20. "La idea es que nuestro cuerpo técnico se haga cargo de la Sub 20. Lo más probable es que el DT sea Nicolás Diez".

La convocatoria de Icardi. "Lo citamos por su nivel en el Inter, es un gran jugador"

El partido con Brasil. "Tenemos pensados tres o cuatro sistemas, pero lo importante es el funcionamiento ante un rival importante".

Deja tu Comentario

<