En Caucete quieren construir un barrio con fondos municipales

En este sentido indicó que “ya tenemos un loteo para comenzar a construir viviendas para ir solucionado problemas habitacionales a la gente de escasos recursos”
El jefe comunal explicó que más allá de trabajar constantemente con el IPV, “es una desicion tomada del municipio trabajar con nuestro instituto municipal para brindar mas posibilidades a la gente”.
Sobre el tema destacó que “el año pasado se realizó el primer ordenamiento territorial del departamento de Caucete donde hubo una demarcación de la zona proyectada al 2030. Esto va desde calle Salta, calle Colón, Enfermera Medina, Patricias Sanjuaninas y Juan José Bustos. Demarcamos las cuadras donde va a estar enmarcada la ciudad porque no queremos que se hagan loteos en cualquier lugar y se siga dañando el sector productivo. Tenemos solo el 3% de zona donde se puede cultivar”
Gil dijo que ya se cuenta con un relevamiento propio para determinar quienes serán los beneficiarios de las viviendas. “Queremos que sea una cadena para dar solución a la gente. Los municipios no tienen fondos para hacer barrios pero si trabajar en cuotas sociales que sean accesibles para la gente principalmente para aquellas que no tienen recibo de sueldo y trabajan con un plan social o changas y son gente que alquilan y no pueden acceder al IPV, porque no cumplen con los requisitos del FONAVI”, añadió.
Las futuras viviendas contarán con una cocina comedor, baños y dos dormitorios.
“Queremos empezar con la primer manzana que son 44 viviendas a construirlas en el mes de mayo”, señaló Gil.

El Zonda

Deja tu Comentario

<