Spread the love

El nuevo cuartel cuenta con equipamiento y recursos humanos para combatir los siniestros de Caucete, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y 9 de Julio.

En la mañana de hoy el gobernador Sergio Uñac se trasladó hasta el departamento Caucete. Allí, en el marco del 167º aniversario del departamento, junto a su comitiva dejó inaugurada una serie de obras, entre ellas el Cuartel de Bomberos Regional Este, que permitirá brindar los servicios esenciales a los vecinos de aquella zona.

Luego del tradicional corte de cinta por parte de las autoridades que dejó inaugurada las nuevas instalaciones, el padre capellán de la institución, Jorge Harica, realizó la bendición del nuevo edificio.

El nuevo destacamento de Bomberos prestará servicio en los departamentos de Caucete, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y 9 de Julio. Contará con una autobomba 0 km marca Ford, con capacidad de 3500 litros de agua, una camioneta Toyota de acción rápida con capacidad de 500 litros de agua y 15 trajes estructurales con equipamiento de protección para el personal, que prestará servicios las 24 horas.

Uñac aseveró que «sin dudas, esta es una de las tareas más sensibles que reclaman los distintos habitantes de cada uno de los departamentos. Qué bueno que podamos generar estos convenios que nos posibilitan cumplir con lo que se establece, con las obligaciones que tenemos, con las normas y leyes dictadas en su momento. Este esfuerzo en conjunto permite que este destacamento sea una realidad en un departamento que crece y se desarrolla. No hay nada mejor en este último tiempo que llevar adelante una correcta descentralización de las tareas y servicios que el Gobierno debe brindar en todo el territorio provincial. En este camino propiciamos mejoras en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la provincia, generando igualdad de oportunidades para todos”.

Destacó el gobernador «que los trabajos de cloacas continuarán, como así también la licitación para nuevas viviendas. El propio intendente pone a disposición los terrenos colindantes del Cuartel de Bomberos y la Terminal de Ómnibus para generar un proyecto que incluya mejoras en los servicios de salud, con un hospital como se lo merecen los cauceteros. Tenemos una mirada federal desde el Gobierno para todos los departamentos y seguiremos en este camino”, expresó entre otras palabras Uñac.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, señaló: “Hemos dotado a todos los departamentos con su propio cuartel de bomberos, para que los departamentos no dependan del Cuartel Central” y agregó que ese es uno de los tantos ejemplos de las políticas de Estado instaladas en la provincia.

A continuación, el jefe de la Policía de San Juan alegó que “este cuartel está destinado a paliar siniestros ígneos y catástrofes. El personal ha recibido conocimientos en el marco del prestigio que esta fuerza obtiene a lo largo de su labor para resguardar la seguridad de la provincia. En los últimos años el Gobierno ha dotado de recursos materiales y humanos al sistema de seguridad sanjuanino”.

La batería de actividades de Uñac en Caucete incluyó además la remodelación de la plaza San Martín, en la Villa Independencia. El espacio de recreación, contemplado como una plaza saludable, cuenta con juegos infantiles y máquinas de salud, además de la remodelación de sus instalaciones.

La visita del gobernador a los cauceteros culminó con la inauguración de pavimento en Villa Dolores, dentro del Plan 1000 Cuadras. Para referirse al tema, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Magariños, destacó que en el marco del mencionado plan, “de un total de $600.000.000 para la provincia, a Caucete le tocaron $40.000.000, siendo uno de los departamentos que más ha recibido. Esta obra involucra seis calles, accesos, ochavas, con más de 18.000 metros cuadrados pavimentados, de modo que estaría cubierta toda la Villa Dolores. Las obras se completarán con cordones y cunetas”.

Finalmente, el intendente Julián Gil hizo hincapié en los trabajos de pavimentación en su departamento y en las obras realizadas en las zonas alejadas, “que permitirán a los habitantes sentirse parte del crecimiento y del progreso”. Además, Gil anunció que el asfalto llegará a las localidades de La Puntilla, Los Médanos, Las Talas y a la calle Juan José Bustos, entre otros. Recordó también que se está comenzando con la obra de cloacas en la ciudad de Caucete, pasando por Villa Independencia, Pie de Palo, Villa Pontoriero, para continuar en Villa Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *