En el primer día de operativos se entregaron más de 2500 tarjetas AlimentAR

Se realizaron las dos primeras entregas de Capital y Santa Lucía y se completó la única jornada de San Martín.

Luego de la primera jornada de entregas de tarjetas AlimentAR, el saldo fue altamente positivo, ya que sin ninguna dificultad se entregaron 2643 plásticos en los tres departamentos que arrancaron con sus operativos. Las personas que se acercaron, lo hicieron de manera tranquila y conscientes de que debían respetar los tiempos y cada área para cumplir con el trámite.

En Capital, se entregaron 974 plásticos superando el esperado que era de 930. Los beneficiarios llegaron desde horas tempranas y fueron contenidos por los equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y de la municipalidad. Durante los tiempos de espera, la gente esperó bajo la sombra y luego pasaba a una carpa con aire acondicionado donde recibía la charla de nutrición. Al salir de retirar la tarjeta, recibían un desayuno que otorgaba el Ministerio de Desarrollo Humano. Este jueves continuarán el segundo de los tres días destinados a los casi tres mil beneficiarios capitalinos.

En simultáneo, San Martín cumplió con su padrón con holgura y entregó 670 tarjetas quedando un pequeño remanente que al finalizar el calendario de operativos se informará cómo poder retirarlos. El operativo tuvo lugar en la moderna Casa de la Historia y la Cultura y allí, tanto personal de Desarrollo Humano como de la municipalidad, trabajó codo a codo.

Santa Lucía hizo frente a su primera jornada de operativo con un despliegue impecable, donde cada uno de los responsables de las áreas llevó su tarea adelante sin ningún inconveniente. Allí el número de tarjetas entregadas fue el mayor: 999 plásticos. El Club Unión de Alto de Sierra es el escenario donde este jueves seguirá la última jornada y donde podrán concurrir también los que no pudieron retirar el miércoles.

El operativo en cada departamento, tuvo su dinamismo por el aporte de la experiencia del personal del Banco Nación y por los trabajadores de ANSES que se predispusieron a asesorar a todas las personas que llegaban a su sector.

Deja tu Comentario

<