En La Rioja dicen que el sanjuanino con Covid-19 se contagió en la misma Provincia

Durante la mañana de hoy, desde La Rioja dieron a conocer que un sanjuanino contrajo coronavirus. Eduardo Bazan, director de Epidemiología de esa provincia, confirmó que el obrero se encuentra allí desde hace más de un mes, por lo que quedó descartado que se haya contagiado en San Juan. 

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el funcionario señaló que se trata de un hombre de 60 años, que lo convierte en paciente de riesgo, aunque su estado general es bueno.

Además, confirmó que es asintomático. "Hace mas de 30 días está en La Rioja, llegó a fines del mes pasado y corresponde a un contagio dentro de La Rioja. Está siendo monitoreado y controlado. Su caso saltó en estudios de rutina por parte de la empresa", dijo.

El trabajador cumple tareas en la nueva traza de la RN 75 entre Las Padercitas y el dique Los Sauces, una enorme obra vial. Bazán informó que se activó el protocolo en la empresa y que seguramente surgirán más datos en la semana.

"Lo vamos a controlar por 10 días, lo vamos a observar diariamente hasta que negativice", indicó. Además, aseguró que el paciente se encontraba conviviendo con otros cuatro obreros, a quienes también se les realizó el hisopado, con resultados negativos.

Deja tu Comentario

<