En Mar del Plata, entre 25 y 30 turistas dan positivo de Covid por día

En una temporada atravesada por la pandemia de coronavirus, Mar del Plata es uno de los destinos turísticos que recibe mayor cantidad de visitantes. La ciudad balnearia cuenta con cuatro lugares de atención Covid municipales, que atienden en forma gratuita. Allí cada día entre 25 y 30 turistas dan positivo. La mayoría decide volver a su casa a transitar la enfermedad.

Cada día, cerca de 600 personas, entre turistas y residentes, se hacen el análisis para saber si tienen coronavirus. Con 3.006 casos activos y 1.137 fallecidos, la tasa de positividad roza el 50%. Este domingo, por ejemplo, se registraron 277 nuevos contagios de los cuales 229 fueron diagnosticados por estudios de laboratorio y 48 por criterio epidemiológico.

Los puntos de atención son el Centro N° 2, el Batán, el Cic Malvinas y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Incluye sitios que fueron armados especialmente para realizar testeos de Covid-19. En el predio provincial del Hospital Interzonal General de Agudos, se emplazó la Unidad de Refuerzo Sanitario (URS) que facilita los tratamientos de potenciales casos durante la temporada de verano.

Ahora además se sumó un hospital móvil, en la zona sur de la ciudad, que realiza un pre-triage y deriva a los pacientes que deban ser hisopados.

El Municipio sigue de cerca los números y aguarda la segunda quincena para determinar si el incremento es producto de las reuniones de Navidad y Año Nuevo o se debe a una mayor circulación dentro de la ciudad balnearia, potenciada por encuentros sociales y la clandestinidad.

Deja tu Comentario

<