Spread the love

En medio de la crisis en la economía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene previsto presentar el miércoles próximo en el Senado un nuevo informe de gestión. En la sesión informativa, convocada a partir de las 16 por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el funcionario nacional presentará su informe con eje en la economía y en el Presupuesto 2019, para después responder preguntas de senadores de distintas bancadas.

Fuentes legislativas del oficialismo y de bloques opositores descuentan que el tercer informe a la Cámara alta en lo que va del año, transcurrirá con duros cuestionamientos a las políticas económica y social del gobierno de Mauricio Macri. La última presentación de Peña ante el Senado, el 27 de junio pasado, había pasado sin sobresaltos, pero la corrida cambiaria profundizada en agosto con una devaluación del peso del 35%, cambiará sustancialmente el tono del intercambio con los legisladores.

Como anticipo, durante el fin de semana, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, responsabilizó a la Jefatura de Gabinete de ser «una usina» y de confrontar «permanentemente» con el justicialismo. «No hay que gobernar con los focus group», disparó y agregó que «echarle la culpa al peronismo de la situación económica es una mentira y una gran injusticia».

«Hay un grave problema, el dólar para 2018 estaba previsto en 19,50 pesos y está en 40, eso tiene un impacto demoledor sobre el salario de los trabajadores. No se puede negar la realidad», enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *