En medio del intenso calor, emitieron un alerta por posibles tormentas para San Juan

El calor intenso se está haciendo sentir en San Juan. La temperatura mínima de este jueves fue de 24,8 grados y se registró a las 8. Mientras que, la máxima espera es de 38 grados. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió además un alerta por tormentas intensas que podrían registrarse en la zona Norte y Este de la provincia.

Se espera, “áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada. Algunas puedan ser intensas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. No se descartan mejoramientos temporarios”, indica el informe que rige además para las zonas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Norte de San Luis, Tucumán.

Mientras tanto, el calor continuará al menos por una jornada más. Para este viernes se prevé una máxima de 40 grados, también con posibles tormentas.

El refresco llegaría el sábado, cuando la máxima se ubicaría sólo en los 33 grados. Sin embargo, el termómetro volverá a subir rápidamente, para el domingo se espera 37 grados de temperatura máxima.

Deja tu Comentario

<