Spread the love

Un día como hoy, pero hace 28 años, la Organización Mundial de la Salud suprimía la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Por ese motivo, el 17 de mayo fue decretado el día de la lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

“Para nuestra institución este es un día de reflexión y lucha contra la discriminación, teniendo presente la importancia del respeto a la diversidad sexual e identidad de género. Las personas con diversas orientaciones sexuales tienen derecho no sólo a no ser discriminados sino, a acceder a la plena inclusión e igualdad”, manifestó Graciela Dáscola, delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Desde la Organización de las Naciones Unidas se sumaron a esta lucha y consideraron que la cultura y la tradición no dan licencia para los maltratos. Instaron a apoyar una cultura de igualdad y justicia antes que una de odio y represión.

En la provincia de San Juan, como en distintos puntos del país, hoy realizarán un besazo para concientizar y visibilizar la lucha del colectivo. La convocatoria es a las 18:oo horas en la Plaza 25 de Mayo.

Hay pedidos claros en este día. El sitio lgbt.org exige a los responsables políticos “de luchar por todos los medios contra las violencias y las discriminaciones ligadas a la orientación sexual y a la identidad de género”.

Pero también a las ciudadanas y ciudadanos: “Que aprovechen este día para hacer vivir la esperanza, la diversidad y la paz en el mundo, sin distinción de sexo, de género, ni de ningún tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *