En sesión especial, Diputados trata el proyecto de Presupuesto 2019

El proyecto de Presupuesto 2019 obtuvo este martes dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados y hoy, en una sesión especial convocada para las 11, será tratado en el recinto.

El oficialismo confía en reunir los votos necesarios para darle a la iniciativa media sanción. Ese es el escenario esperado por las autoridades: contar con el Presupuesto aprobado en la Cámara baja antes de que se conozca la aprobación del acuerdo con el FMI, algo que se haría oficial el viernes. Luego restaría la media sanción del Senado.

El proyecto alcanzó la mayoría con las 26 firmas que necesitaba para el dictamen. Son 23 votos de Cambiemos, tres del PJ y uno del Frente Cívico por Santiago (Santiago del Estero). Sin embargo, se especulaba poder conseguir dos más del peronismo: Javier David (Salta) y Martín Llaryora (Córdoba).

Entre los cambios que se concedieron este martes, el presidente de la comisión, Luciano Laspina (Cambiemos), confirmó la eliminación del artículo 53 del proyecto sobre reestructuración de la deuda pública, al no poder arribar a una redacción consensuada.

Además, informó que se mantendrá la versión original del artículo 8, el cual preveía aumentar las delegaciones del jefe de Gabinete sobre la ampliación de créditos presupuestarios provenientes de organismos internacionales. El legislador admitió que no solo fue un reclamo de la oposición sino también de la Coalición Cívica, de Elisa Carrió.

Deja tu Comentario

<