Spread the love

Un detallado informe con datos oficiales deja al descubierto que desde diciembre del 2015 hasta febrero de este año, la tarifa de un consumo promedio de 264 kw/h en San Juan, sufrió un aumento del 692%.
Los datos surgen de un exhaustivo análisis que diario La Nación realizó sobre datos oficiales y en las que oberva que el porcentaje fue alcanzado debido a los aumentos aplicados por Nación a los componentes de la factura de electricidad: precio del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), y el transporte nacional y regional. Mientras que el otro componente de la factura, el valor agregado de distribución, que es el servicio de redes de la distribución, y los impuestos locales, es el que se ajusta desde San Juan y que fijó una suba en la última audiencia pública de 5,10 %. Esta tarifa se revisa cada 6 meses ya que así lo establece la ley, y se modifica cuando hay inflación en los costos que supera un umbral determinado.

La provincia que lidera este ranking es CABA (que sigue siendo menor a la de muchas provincias), señala que los costos más altos por KW/h mensual se registraron en: Provincia de Buenos Aires EDES ($905), Neuquén ($810), Santa Fe ($800), Córdoba ($799), Formosa ($791), y Buenos Aires EDEA ($743).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *