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El pasado lunes 18 de enero, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta pasó por San Juan en el marco de las tratativas por la vuelta de clases presenciales tras un año sin asistir a las aulas debido a la pandemia de Covid-19, y brindó detalles de la próxima entrega de netbooks que se hará a alumnos del país.

En este caso, indicó que San Juan recibirá un porcentaje de la cantidad de los equipos previstos para su entrega durante el primer semestre de clases, y detalló los criterios que se tendrán en cuenta para su distribución.

«Son medio millón de equipos que por supuesto, de eso San Juan va a recibir. No tengo el número exacto pero nosotros ahí vamos a priorizar las escuelas rurales y las escuelas interculturales bilingües, y a partir de allí las escuelas secundarias por nivel de vulnerabilidad socioeducativa«, afirmó el ministro Nicolás Trotta, en rueda de prensa desde San Juan.

«En un marco donde todavía no tenemos un Estado lo suficientemente robusto como para dar todas las respuestas necesarias, lo que debemos establecer es un orden para permitir llegar en primera instancia a aquellos sectores que más necesitan de la presencia del Estado para garantizar derechos», agregó.

Según el responsable de la cartera de educación nacional, parte de los equipos que fueron recuperados la gestión anterior, pertenecen a los años 2015, 2016 y 2017. «Estamos terminando el proceso de adquisición de 500 mil netbooks con una inversión de más de $12 mil millones, que vamos a distribuir durante el primer semestre del año», detalló.

En este marco resaltó la importancia de la tarifa social para permitir la conectividad, debido a que el sistema se desplegará bajo la bimodalidad, distribuyendo el 50% dentro de las aulas, y el otro 50% en clases virtuales.

«Es una medida que consideramos fundamental en el marco de lo que es la mejora de la conectividad. Es una decisión de nuestro Gobierno y permite comenzar a democratizar, a un precio justo para los sectores populares, el acceso a la internet. Sabemos que es un componente central, no sólo en lo que es el presente de la pandemia sino como acceso a la mejora de los procesos de instancia aprendizaje», finalizó Trotta.

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