Es oficial: adelantan el 5 % de suba salarial a estatales

Lo que era un tema de estudio hace días en Gobierno hoy se convirtió en realidad. El gobernador Sergio Uñac anunció que se adelantará con los sueldos de julio el 5 % de aumento salarial pactado con los gremios, es decir un mes antes. Esto generará al Estado una puesta de fondos extra equivalente a unos 60 millones de pesos, según estimó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni. La medida beneficia a unos 42.000 trabajadores del Estado sanjuanino.

Se trata de lo que quedaba por pagar de aumento salarial acordado en la mesa de negociación, de un 17 % en total en dos veces, 12 % en marzo y 5 % en agosto. Pero por los altos costos de la inflación Uñac resolvió otorgar la segunda parte un mes antes. Esto además de ayudar al bolsillo del trabajador inyecta fondos al circuito comercial. Otro punto pactado en marzo es la cláusula gatillo, por la que los salarios se actualizan automáticamente si la inflación supera la suba, lo que podría darse antes de septiembre, según los cálculos oficiales, lo que también implicará un desembolso millonario para el Estado, que esperaban pero no tan pronto.

Acompañaron al gobernador en conferencia de prensa el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, los sindicalistas Graciela López de UDAP, Roberto Rosa de UDA, José Villa de UPCN y Alfredo Duarte de ATSA, Daniel Quiroga de AMET y Cristóbal Carrizo de ATE.

Deja tu Comentario

<