Spread the love

PAC es un programa nacional que consiste en un aporte no reintegrable (ANR) destinado a financiar hasta el 85% de los proyectos que apunten a la reactivación productiva, mediante el desarrollo o implementación de soluciones tecnológicas como así también la incorporación de equipamiento y herramientas que sirvan para mejorar los procesos productivos dentro de la empresa.

La suma de entrega del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto: Si es una idea o puesta en marcha, se entregará un ANR máximo de hasta $550.000 y si se encuentra en una etapa de desarrollo inicial o crecimiento, el monto a entregar asciende hasta $2.000.000.

Los proyectos presentados deben orientarse a:

  • Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades orientadas a generar cambios innovadores. Por ejemplo, plataformas de teletrabajo, logística, e–commerce y pagos electrónicos.
  • Uso de tecnología para mejorar la productividad
  • Adecuar instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.
  • Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

Para postularse, las empresas deberán tener el Certificado MiPyME. Además, deberán estar registradas como emprendimiento en AFIP y registrar ventas con una antelación no mayor a dos años.

Las empresas interesadas en acceder a este beneficio tienen tiempo de postular su proyecto hasta el 12 de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *