Establecieron que hasta 10 pasajeros puedan viajar de pie en horario pico

Este viernes 4 de diciembre, fue resuelta la disposición que autoriza al servicio de transporte público urbano el aumento en la capacidad de pasajeros que pueden ser trasladados por unidad, en adhesión a la resolución 293/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación emitida el jueves, respecto a las nuevas disposiciones del Transporte Público de Pasajeros en el marco del Distanciamiento Social Preventivo  y Obligatorio.

La Resolución N° 268-2020 del Ministerio de Gobierno, determina que la cantidad de pasajeros no debe superar la capacidad de asientos disponibles y, excepcionalmente, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta DIEZ (10) pasajeros de pie.

Además, la resolución considera garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados, aumentando las frecuencias con refuerzo de unidades en horas pico para cumplir con el distanciamiento social, garantizando el traslado en horario oportuno del personal sanitario y de seguridad afectado al desempeño de su labor en su lugar de trabajo.

En cuanto a la ventilación de las unidades, las unidades deberán circular con la totalidad de las ventanillas abiertas durante todo el viaje.

Asimismo, continúan vigentes las medidas de desinfección e higiene en los vehículos, la utilización por parte del personal y los pasajeros de elementos de protección personal (EPP). También, el chofer deberá garantizar el ascenso y descenso del personal sanitario y de las fuerzas de seguridad que permitan realizar el control de cumplimiento de todas las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria declarada.

Para el servicio interurbano, Aubone explicó que quedó ampliada la capacidad de pasajeros en un 80% total por unidad.

En tanto, desde el Ministerio de Gobierno emitieron además una comunicación especial con el sector empresario del transporte, solicitando el estricto cumplimiento del protocolo vigente.

Deja tu Comentario

<