Estatales autoconvocados reclaman el adelanto de la segunda cuota del aumento

La posibilidad de que en septiembre se pague la cláusula gatillo, los empleados públicos autoconvocados exigen que el 5% de aumento que debe pagarse durante el mes de agosto se adelante a junio. Esto teniendo en cuenta que la inflación de mayo haría llegar el acumulado anual al 12%.

Por esta razón, los estatales autoconvocados realizarán una asamblea en el quinto piso núcleo 2 del Centro Cívico a las 8:30 de este miércoles 23 para armar una propuesta que será presentada a los funcionarios.

Mario Páez, uno de los empleados que organiza la asamblea, sostiene que “los gremios nunca escuchan a los trabajadores. Nunca nos preguntan si estamos de acuerdo con lo que se va a pedir en las paritarias”.

“Ya no nos sentimos representados por los sindicatos. Nosotros queremos que los funcionarios nos atiendan, aunque sea una mínima comisión, para poder exponer nuestras inquietudes”, comentó Páez.

El estatal sostuvo que “si en junio nos adelantan el 5% y la clausura gatillo vamos a poder respirar un poco. A eso hay que sumarle el aguinaldo, que es fundamental para cada empleado”.

“Desde la asamblea que se hará saldrán las propuestas que le llevaremos a los funcionarios y ministros para que evalúen la situación”, concluyó Páez.

Deja tu Comentario

<