Este jueves anuncian nevadas para varias zonas de San Juan: lo que dice el pronóstico

La expectativa es mayúscula. Si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacionaleste jueves puede nevar en San Juan. A diferencia de otras veces, es que está latente que sea una "precipitación urbana" y no sólo en los valles de Iglesia o Calingasta como ocurrió semanas atrás.

El SMN anuncia nevadas para horas de la mañana, aunque en un principio no ocurrirían propiamente en el corazón del Valle del Tulum (Gran San Juan y alrededores) sino en las zonas altas, aunque cerca de los centros urbanos.

El fenómeno que predominará mañana será la lluvia, precipitaciones que se prevén desde las primeras horas del jueves y hasta bien entrada la tarde, aunque de forma intermitente. La amplitud térmica será estrecha: entre 1° y 7°. Mucho frío.

Hay otro sitio que le da respaldo a lo que indica el Servicio Meteorológico. En windy.com, que permite hacer seguimientos satelitales de diferentes variables meteorológicas, marca que caerá nieve pero no precisamente en el Gran San Juan.

Más alejado de la ciudad, la chance de que caiga nieve es muy alta en Jáchal, algunas zonas de Valle Fértil, al igual que Iglesia y Calingasta. A esto se le suma Pedernal, en Sarmiento.

Aquí, el detalle de lo que puede ocurrir en las próximas 24 horas:

Deja tu Comentario

<