Este sábado volverían las actividades económicas e industriales, las reuniones sociales aún se analiza

San Juan sigue en Fase 1 y estricta cuarentena social, preventiva y obligatoria desde el viernes 21 de agosto. De acuerdo a lo que dijo el propio gobernador Sergio Uñac en videoconferencia hace un poco menos de una semana, se espera que el comercio y el resto de las actividades económicas e industriales vuelvan a pleno funcionamiento este sábado 5 de septiembre.

Pero, la confirmación se dará a conocer, se cree el mismo viernes 4. Será el primer mandatario quien informe la situación de San Juan después del inicio del brote, fuentes oficiales comentan sobre el regreso de las actividades deportivas y por el encuentro con los familiares y amigos y la respuesta fue: “aún se analiza y será el gobernador quien lo informe”.

Lo que si se confirmó es que desde la Secretaría de Deportes se realizaron una serie de reuniones con las federaciones. “En los próximos días se reunirá el Comité COVID para definir una fecha”, expresaron a este diario. El sector deportivo se mostró molesto por el posible regreso de los restaurantes y bares y no así la posibilidad de volver a entrenar en algunas de las disciplinas que estaban aprobadas.

Por ahora lo concreto es la apertura del comercio y otras actividades desde el mismo sábado. En cuanto a la modalidad tampoco se explayaron y por ejemplo desde la Cámara de Comercio de San Juan expresaron que se desconoce si se vuelve a la modalidad de la terminación de DNI.

fuente: sanjuan8

Deja tu Comentario

<