Spread the love

Desde hace unos días el municipio de la Capital comenzó con una serie de obras de reparación del campanil de la Iglesia Catedral. En medio de estas obras ya se piensa en cambiar todo el mecanismo interno del reloj.

Sobre este tema el intendente Franco Aranda explicó que “estamos evaluando qué tecnología vamos a usar, ahora hay distintas alternativas más modernas”, explicó el funcionario. Igualmente aclaró que sólo se va a cambiar la máquina del reloj y se adoptaría un artefacto digital, pero no se va a cambiar su fachada.

Es que se pretende que la estructura mantenga su tradicional aspecto ya que se ha convertido en una imagen emblemática de la provincia. Según Aranda lo único que se cambiaría son algunos de los detalles de la iluminación, pero el resto de los elementos se verán igual a los actuales.

En cuanto a las obras realizadas hasta el momento, el mandatario capitalino explicó que ya se hizo la limpieza de toda la estructura. “Nos ha sorprendido la gran cantidad de suciedad y cosas que había en el lugar” aseguró el funcionario.

Ahora ya se comenzó con el reemplazo de todo el sistema eléctrico, pintarán todo el edificio, también colocarán un nuevo ascensor, pondrán una nueva campana y repararán la cúpula. Todas estas obras demandarán una inversión de 2 millones de pesos y se prevé que esté listo para antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *