Feriado del 15 de junio, qué pasará con el comercio

El próximo lunes es feriado nacional, debido a que se trasladó al 15 la conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. En ese sentido, el comercio sanjuanino recibió la sugerencia de la Cámara que los nuclea.

"Hemos recomendado no abrir las puertas. No estamos en condiciones de pagar otra jornada doble y dar el franco compensatorio, que es lo que corresponde. Lo haremos el sábado 20, también feriado nacional, previa del día del Padre y en el que nos autorizarán a atender sin distinción de DNI", señaló Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, a radio AM1020.

Asimismo señaló que el 20, los comerciantes podrán abrir y cerrar sus puertas en la franja horaria de las 9 a las 20 hs., "pero eso no quiere decir que se va a trabajar de corrido todas esas horas. Hay libertad del comerciante de decidir cuántas horas trabajará en ese margen de tiempo".

Por ende, y regresando al lunes 15 de junio, "si los propietarios quieren abrir y atender ellos, no hay inconveniente. Pero creemos que la mayoría adherirá a no trabajar", sentenció.

Deja tu Comentario

<