Fernández viaja a Tucumán y almorzará con gobernadores entre los que estará Uñac

Alberto Fernández realizará hoy su primera actividad como presidente electo en Tucumán, donde participará de la asunción de Juan Manzur como gobernador. A la vez, se espera que allí se reúna con la cumbre de la CGT, representantes de la UIA y diputados electos. Sumado a eso, almorzará con gobernadores, entre los que estará el sanjuanino Sergio Uñac.

Fernández ya comenzó ayer la transición con Mauricio Macri, con una reunión en Casa Rosada en la que se acordó un proceso ordenado. Ahora, se espera que en Tucumán, sigan las conversaciones sobre el Pacto Social que quiere alcanzar para garantizar la tranquilidad para los primeros meses de su gestión.

La ceremonia de asunción se realizará a las 10, en el teatro Mercedes Sosa, donde Manzur asumirá tras ser reelecto con Osvaldo Jaldo como vicegobernador.

Luego llegará el momento de las charlas informales. Será durante un almuerzo del que se espera que participen algunas figuras centrales del peronismo y el sindicalismo, entre los que se encuentran los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá de San Luis; Lucía Corpacci de Catamarca; Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

También estarán presentes el diputado electo por Buenos Aires, Sergio Massa, que sumó al senador cordobés Carlos Caserio (presidente del bloque el PJ en la Cámara alta); Cecilia Moreau y Raúl Pérez.

Deja tu Comentario

<