Fin de la búsqueda: cayó el ex jefe de Bomberos de Ullum acusado de abusador

Pasadas las 17 de hoy, personal policial terminó con la intensa búsqueda del hombre que hace poco más de un mes fue noticia en Ullum y en la provincia cuando fue acusado de abusar de su sobrino.

El caso se hizo conocido en la Justicia en la última semana del mes de agosto y el 2 de septiembre la justicia ya había librado la orden de detención del acusado.

Tras conocerse esa medida y la acusación, Matías Braian Ottenhsimer de 23 años decidió convertirse en prófugo de la justicia y hubo muchas especulaciones sobre su paradero.

El acusado publicó en su cuenta de Facebook el pasado 23 de agosto  “confió en que la verdad saldrá a la luz… Será Justicia” y nunca más se supo de él. Hubo muchos comentarios de personas que conocen al ex jefe de bomberos de Ullum, pero la gran mayoría hablaba mal de él y de su forma de ser.

Su Paradero

En principio se pensó que había salido del país y su destino habría sido el vecino País de Chile aunque desde la Dirección de Migraciones no pudo confirmar su salida y la policía estaba atenta y consultando todos los días sobre esa posibilidad.

Tras pasar más de un mes de búsqueda por todo el país y el pedido de detención nacional e internacional se hizo extensivo, el prófugo comenzó a sentirse acorralado.

La policía sabía  Ottenhsimer había salido de la provincia y desde hace una semana, la policía contaba con información acerca de su regreso a San Juan desde la provincia de Córdoba donde habría estado pasando todo este mes que estuvo evadido de la justicia.

El hombre desde su regreso estuvo vivienda en una casa sobre el lateral de Circunvalación entre avenida Libertador e Ignacio de la Roza en Desamparados.

Sobre ese sector los investigadores de la Sección Seguridad Personal de la Central de Policía estuvieron haciendo guardia varios días y hoy en horas de la siesta ya con la certeza de que el sospechoso estaba en esa zona hicieron guardia y cuando salió de una propiedad con rumbo a avenida Libertador San Martín, fue atrapado por los efectivos policiales.

El hombre habría dicho que volvió a San Juan para acordar con su abogado la entrega en la Justicia, pero la policía lo atrapó antes.

Diario Huarpe

Deja tu Comentario

<