Gamboa: Logramos generar una estabilidad en las cuentas de la municipalidad, pese a la situación que atravesamos

Dialogamos con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Caucete, Contador Emiliano Gamboa, con el que pudimos desarrollar varios temas con respecto a la situación económica del municipio, cual es la situación actual y las proyecciones que tienen, de acurdo a los números que manejan hoy el gobierno departamental.

Una de las primeras consulta, fue el tema del aguinaldo y el bono que recibirán los becarios (PILD) en los próximos días, Gamboa: Con respecto al aguinaldo no hubo ningún problema, la planta permanente recibe el aguinaldo como corresponde. Si un esfuerzo que se realizo desde el municipio, pedido directo de la Intendenta Romina Rosas, es que a los becarios (PILD) se les acredite un bono, el mismo será de mil pesos, los cuales serán recibidos la primer semana de Julio. Este esfuerzo que se realizo desde el municipio, fue un reconocimiento a los PILD por su trabajo y esfuerzo diario, sobre todo en el proceso de cuarentena, un pedido de Romina que se pudo realizar gracias a la estabilidad que estamos consiguiendo en las cuentas del municipio, pese a la situación que estamos atravesando.

Le solicitamos al Secretario de Hacienda que nos realice un breve análisis sobre las condiciones en que asumió, refiriéndonos a los números que dejo el gobierno anterior, y cuál es la evaluación actual, ya transcurrido seis meses desde que asumió este nuevo gobierno. Gamboa: Cuando ingresamos no había recursos, nos encontramos con un municipio totalmente quebrado financieramente, sin fondos, nos topamos con deudas a empleados de planta permanente, tenían deuda con el personal de PILD, no se había pagado el aguinaldo, sin contar la deuda de proveedores y otras situaciones económicas que nos fuimos encontrando a medida que íbamos introduciéndonos en los números que habían dejado el anterior gobierno. Cabe destacar que con el apoyo recibido por provincia, logramos pagar gran parte de la deuda heredada, bajo una estricta planificación financiera que armamos con la Intendenta, para hacer frente a la situación de deuda en la que se encontraba el municipio.

La columna vertebral de esta planificación que llevamos desarrollada en estos seis meses, es como nos planteo Romina, administrar los recursos al máximo, esto generó cierta estabilidad los primeros meses, y hoy, pese a la situación que vivimos podemos decir que tenemos un municipio mucho más estable financieramente y ordenado, en comparación al que recibimos, expreso el Secretario de Hacienda del municipio.

Cuál es el objetivo actual del municipio en lo económico en este contexto que estamos atravesando y cuáles son los puntos que destacaría para lograr esta estabilidad financiera que se está generando, Gamboa: Primero seguir en este plan de “ordenamiento” que estamos llevando a cabo, esto genera prioridades, donde se busca quedar al día con todos los aspectos económicos, que si seguimos en este camino y respetando la planificación que realizamos, vamos a llegar a este objetivo muy pronto. También generar recursos económicos, no depender solo del aporte que brinda el gobierno provincial, para esto, por pedido de la Intendenta Romina Rosas, se presento en el concejo la moratoria, la cual fue diagramada,  al ver altos índices de incobrabilidad en las tasas municipales, nos llevo a desarrollar una moratoria donde genere recursos al municipio y sobre todo flexibilización y accesibilidad al pago de las tasas por parte del ciudadano, buscando así, una solvencia económica para no solo depender de los recursos que provee el gobierno provincial. Este objetivo es uno de los que mayor impacto en buena medida ha generado para el municipio, la moratoria es como un plan de pago que tiene beneficios para el ciudadano, con comodidad y flexibilización para quedar al día en tasas municipales. Pese a la situación económica, la cual no somos ajena, que se vive a nivel mundial y que repercute en todos los ámbitos, el fin de la recaudación que genera esto, va destinado a obras para el vecino sostenida y financiadas por el gobierno departamental, lógicamente que respaldada esta acción por los recursos que nos brinda el gobierno provincial también, con el que trabajamos en coordinación para generar una estabilidad en las cuentas del municipio y generar recursos propios, expreso el Secretario de Haciendo del Municipio de Caucete, el contador Emiliano Gamboa.

Editor del Diario: I.P

Deja tu Comentario

<