Spread the love

Juan Martín del Potro sigue haciendo historia. La Torre de Tandil derrotó aMarin Cilic por 7-6,5-7,6-3 y 7-5, y avanzó a las semifinales del abierto deRoland Garros, donde se enfrentará nada menos que a Rafael Nadal. Delpo se enfrentará al español, actual número 1 del mundo, el próximo viernes. La otra semifinal la disputarán el austríaco Dominic Thiem y el italiano Marco Cechinatto.

El partido se había suspendido el miércoles, cuando Delpo sacaba 5-5 en elTie-Break del primer set. Con este resultado, Delpo se aseguró que gane o pierda con Nadal, cuando termine el torneo volverá a ser el número 4 del mundo. Quien no tuvo la misma suerte fue el «Peque» Diego Schwartzman, derrotado justamente por Rafael Nadal. El partido también se había postergado el miércoles y concluyó 6-4, 3-6, 2-6, 2-6 en favor del español.

«Tenía mucha tensión, emoción guardada. Fue un partido parejo, nadie sabía quién iba a ganar. Por eso pude explotar sobre el final, y lloré. También viene bien descargar. Lloré como un nene, con esas lágrimas donde se van muchas cosas feas y buenas y se disfruta lo conseguido», celebró el tandilense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *