GRAN CONCURSO DE LA SEMITA EN NUESTRO DEPARTAMENTO.

En la siesta-tarde de ayer 12 de octubre, se realizó el concurso a la mejor semita. El objetivo es realzar un producto propio de la provincia, que describe al pueblo y a sus expresiones más genuinas y representativas. Ésta festividad de la semita pone en valor lo cultural, lo gastronómico, lo turístico de San Juan; ennoblece sus costumbres, sus paisajes y sus valores comunitarios.

En esta oportunidad riquísimas semitas de los participantes que estuvieron, fritando chicharrones, preparando la harina, amasando y colocando las semitas en el horno para lograr así la mejor cocción. Todos los participes estuvieron en Predio Municipal Ex Bodega el Parque demostrando a todas/os sus técnicas y secretos. Dónde la ganadora del certamen fue la Sra. Sonia Rodriguez, y los cinco ganadores que quedaron escalones más abajo estarán en la fiesta de la semita con su stand preparando y vendiendo.

Con la presencia de los secretarios de la municipalidad de Caucete, dónde degustaron acompañado del clásico mate cocido sanjuanino pudieron dar el veredicto final y el ganador del concurso de instancia departamental. El mismo ganador irá a participar a la Fiesta de la Semita en la provincia de San Juan, que será el día 20 de octubre.

Deja tu Comentario

<