Histórico encuentro entre Estados Unidos y Corea del Norte

Donald Trump y Kim Jong Un martes celebraron el histórico y hasta hace poco inimaginable reunión después de décadas de tensiones de la guerra causadas por las ambiciones de ambos países. Ambos hombres, estilos y viajes radicalmente diferentes y con más de 30 años de personalidad, tuvieron una reunión en Singapur.

apretón de manos entre el presidente estadounidense espera y el líder de Corea del Norte se reunió en unos pocos minutos después de 0900 (0100 GMT) en un hotel de lujo y fue visto por millones de personas de todo el mundo. Una reunión sin precedentes tendrá lugar en los libros de texto de historia.

Ambos líderes tendrán una entrevista en solitario antes de conocer a sus equipos y almuerzos de trabajo.

Pero a pesar del espectacular enfoque diplomático en los últimos meses, todavía hay muchas incertidumbres con respecto a la cumbre entre los dos líderes.

Trump, que está en la Casa Blanca durante más de 500 días, antes de convertirse en uno de los momentos más importantes de su presidencia en el ámbito internacional, en el que no está satisfecho con un número de líderes, incluyendo algunos aliados de Estados Unidos.

En una serie de tweets publicados el martes por la mañana desde Singapur, Trump dijo que los preparativos para la reunión "fueron bien".

"Pronto vamos a saber todo, si tiene o no el trato real, a diferencia de los últimos" entradas, antes de atacar a otro mensaje de "odio y perdedores" que consideran la cumbre como una concesión arriesgada Kim, con la que el presidente de Estados Unidos intercambiaron insultos y amenazas de meses.

La diversión de Kim

Kim Jong-un, que hasta este año no ha hecho ninguna de las visitas oficiales al exterior, muy descarado apareció ante las cámaras durante una reunión con el primer ministro de Singapur.

El lunes por la noche, el líder de Corea del Norte, que dirige uno de los países más herméticos del mundo, fue en un viaje a Singapur, cuya más emblemáticos de turismo visitados, claramente encantado.

El tema principal de las conversaciones será el arsenal nuclear de Corea del Norte, que lanzó una serie de sanciones de la ONU en los últimos años.

El jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo, quien se reunió dos veces con Kim Jong-un, en el corto plazo, dijo el lunes que las conversaciones entre Washington y Pyongyang habían expandido rápidamente en los últimos partidos, y dijo que es "muy optimista acerca de la posibilidad de éxito."

Pompeo Afirmo Que Estados Unidos dispuesto ESTABA y Aportar una Corea del Norte "Garantías de Seguridad unicase, diferentes" de las Propuestas Hasta Ahora, una "completa, comprobable irreversible" cambio de Una desnuclearización.

Corea del Norte, multiplicó Que desde 2006 Balísticos y los Ensayos Nucleares, se ha declarado un favor de la desnuclearización AUNQUE Nunca ha entrado en Detalles Sobre la forma de llevarla a cabo.

"Desde el primer minuto"

Trump Suel jactarse de Que su SENTIDO de la Negociación y de su Instinto, aseguró d ela Reunión Antes que Saber "desde el cebador minuto" de su encuentro con el Líder norcoreano A Este ESTA dispuesto y Avanzare.

Ahora surge la pregunta de si, a pesar de los preparativos caóticos y señales veces contradictorios enviados por la administración Trump, presidente de Estados Unidos inusual alcanza lo que no se logra cualquiera de sus predecesores.

Los analistas e historiadores creen que existe tal posibilidad, pero recuerdan que el régimen de Pyongyang tenía un historial de promesas incumplidas. En 1994. I 2005. Se firmaron acuerdos que nunca se aplicaron.

"Trump probablemente cantar victoria, independientemente del resultado de la cumbre, pero la desnuclearización de la península coreana es un proceso que tomará años", dice Kelsey Davenport, de la Asociación de Control de Armas. La 'prueba real' será 'la adopción o no aceptación por parte de Corea del Norte de medidas específicas para reducir la amenaza que plantean sus armas nucleares'.

El jefe de la diplomacia estadounidense dice, sin embargo, que esta vez la situación es completamente diferente y que la reunión dará sus frutos.

"Solo hay dos hombres que pueden tomar decisiones de esta importancia, los dos hombres estarán sentados en la misma habitación", dijo Pompeo el día antes de la cumbre.

Deja tu Comentario

<