Spread the love

Después del cursado de módulos en los que se los formó para realizar un trabajo final, con etapa de exploración en campo al conocer la realidad de los establecimientos educativos, comienza la evaluación oral ante tribunal de los aspirantes del concurso de ascenso docente. Tras 10 años, más de 1000 docentes buscarán su oportunidad de integrar el listado para acceder a un cargo directivo o supervisivo.

La secretaria de Educación, Maria Eugenia Gutiérrez detalló que «se harán dos salas en el predio Cepas Sanjuaninas, en las que los docentes rendirán ante un tribunal evaluador. Allí de manera oral explicarán el trabajo que realizaron sobre la realidad de una escuela, en la que hicieron un trabajo de campo. Se les entregó un número a cada aspirante y se les informará qué día rinden. El 23 de abril iniciamos y se presentarán a contraturno para que no falten a su trabajo».

Si el docente aprueba esta instancia, pasará a realizar una práctica o residencia en un establecimiento educativo, durante un mes. Luego, nuevamente rendirá para defender esa instancia y si pasa con éxito, integrará la lista para aspirar a cargos de director o supervisor.

Vale destacar que si fracasa en alguna instancia, podrá apelar su nota ante el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *