Hoy también paran los colectivos desde las 22 horas

Este lunes el secretario general de la UTA, Alejandro Villavicencio, confirmó que, el martes, los colectivos también pararán desde las 22 hasta las 6 de la mañana del miércoles.

El secretario dijo que “en la medida que el Gobierno no escuche el reclamo de los trabajadores a nivel nacional se profundizará la medida y se va a determinar en el transcurso de esta semana o la próxima un nuevo paro de 36 horas”.

Según Villavicencio, el subsidio no es para los empresarios. El empresario recibe el subsidio pero va para el trabajador y a los usuarios. Porque se benefician a los usuarios por la reducción de tarifas. Históricamente lo que se medía como ajuste tarifario era lo que valía un litro de combustible y eso sería el valor del boleto de primera sección, es decir 40 pesos. Eso sería una locura”.

Villavicencio dijo que “se ha generalizado la quita a nivel nacional del subsidio en el transporte como la quita del poder económico. Es un conglomerado y los que pagan los platos rotos son los trabajadores”.

“Por eso empieza la UTA ahora, para no esperar a profundizar medidas el año que viene y que perjudique más a los usuarios. No se descarta profundizar las medidas de fuerza hasta las 36 horas”, señaló el secretario general.

Deja tu Comentario

<