Spread the love

El domingo en la mañana los vecinos del boliche «Las Palmas» de Neuquén dieron aviso a la Policía sobre dos niños que estaban encerrados solos en un auto. Entre la preocupación y la indignación, permanecieron cerca del rodado, filmaron lo que ocurría y el video llegó a las redes sociales, expandiendo el enojo.

El comisario Natalio Morales Santos explicó que los agentes llegaron a la calle Primeros Pobladores a las 7 del domingo. En el interior de un Fiat Idea estaban los dos menores, de nueve y ocho años, que al principio se difundió que eran hermanos, pero luego se supo que serían primos. Por los parlantes del boliche se pidió que los progenitores se acercaran al auto para poder retirarlos.

Minutos después apareció un hombre, el padre de uno de los nenes, que parecía encontrarse en estado de ebriedad. Ante el enojo de los vecinos que lo filmaran trató de justificarse: «Estamos pasando un ratito». Una de las uniformadas tuvo que intervenir ante una mujer que lo increpaba y le decían que cuando llegaron había un hombre robando.

Finalmente, los efectivos pidieron la intervención de la Defensoría del Niño, que convocó a otro familiar para que retire a los menores.

El hecho fue comparado con lo que ocurrió en Pilar donde cinco hermanos de entre 4 y 15 años murieron en un incendio. Según testigos, se encontraban solos porque sus padres habían salido a bailar.

En este caso, los chicos quedaron a resguardo de un pariente y los padres de ambos fueron citados para este jueves por la Defensoría. El comisario informó que este es el primer caso que se registra en lo que va del año, pero que ya han ocurrido hechos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *